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Política de Tratamiento de Datos Personales

Protegemos su información personal y sus datos


Debido a la actividad comercial que desarrolla la sociedad EVE DISTRIBUCIONES S.A.S. (en adelante, la Compañía) propietaria de los establecimientos MULTIDROGAS yVÍTALBEL, esta recoge y, en algunos casos, comunica información sobre sus clientes, trabajadores y proveedores. En ese orden de ideas la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales tiene como objetivo brindarles a estos un panorama claro respecto de los datos personales que la Compañía recauda por cualquier medio, el tratamiento que da a los mismos y los procedimientos que éstos tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos. 


1. Responsable del tratamiento y/o uso de los datos personales.


La persona jurídica que responde por los datos personales suministrados, y por tanto reposan en la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es la sociedad EVE DISTRIBUCIONES S.A.S., sociedad identificada con N.I.T 891.409.291 – 7 y con domicilio principal en la dirección calle 22 No. 9-63 de la ciudad de Pereira, Colombia. Cuyo teléfono y mail de contacto son 018000938384 y micliente@evedisa.com.co, respectivamente. 



2. Protegiéndolo.


La Compañía está comprometida en proteger su privacidad. En esta política se describe la información que dicha sociedad recoge sobre sus clientes, trabajadores y proveedores, y lo que puede ocurrir con dicha información.


La Compañía asegura que cualquier información que nos provea será mantenida privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento proveemos los detalles de la información que recabamos y de qué manera la utilizamos. Nunca recolectaremos información sin su consentimiento explícito. 


3. La información que recabamos.


Recabamos información de identificación personal (IP), la cual incluye pero no se limita a, e-mail, celular, teléfono, número de identificación personal y dirección de residencia. Esta información es cedida voluntariamente durante el desarrollo de la actividad comercial de la Compañía. 

Se establece que en cualquier momento los titulares de los datos que son tratados por la Compañía podrán solicitar la baja de su información de la base de datos, por medio del procedimiento destinado para tal efecto que se detalla más adelante en este escrito. 


4. Derechos que le asisten como titular de la información.


Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, a usted como titular de todos los datos personales suministrados le asisten los siguientes derechos. 


a) Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base de datos de la Compañía.


b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía.


c) Ser informado por la Compañía, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.


d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen.


e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

 


5. Tratamiento y/o Uso que hacemos de la información.


En virtud de la actividad comercial desarrollada por la Compañía, y principalmente con el fin de suministrar un excelente servicio a nuestros clientes, trabajadores y proveedores, solicitamos y almacenamos ciertos datos de carácter personal. 


El propósito final y último de la recolección de esta información es lograr concretar una exitosa relación laboral y comercial, según sea le caso. Es decir, la información que la Compañía recolecta de usted se recaba y guarda con el fin de prestar un mejor servicio y cumplir con nuestro objeto social. Lo anterior no obsta para que, así mismo, esta información pueda ser utilizada por la Compañía para que pueda ofrecerle a usted servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a sus necesidades. Asimismo le permite a la Compañía hacerle llegar por distintos medios y vías información de nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, concursos, contenidos, que creemos pueden serle de interés. 

Teniendo en cuenta lo anterior, los datos personales que recabamos tienen las siguientes finalidades: 


- Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, facilitando el acceso general a la información de estos.

 

- Proveer nuestros productos y/o servicios.

 

- Informar sobre nuevos productos y/o servicios relacionados con aquellos que ya han sido adquiridos y/o contratados.

 

- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes, trabajadores y proveedores.

 

- Ponernos en contacto directo con usted cada vez que la Compañía lo considere conveniente con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) ofertas de nuevos productos y/o servicios e informar sobre los cambios de estos.

 

- Realizar evaluaciones sobre la calidad de nuestros productos y/o servicios.

 

- Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses (hábitos de consumo) y brindar un mejor servicio.

 

- Obtener la información necesaria para poder concretar la relación de consumo que se haya adquirido.


- Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, y perfeccionar nuestra oferta de productos y/o servicios.


- Suministrar los datos personales de los usuarios a las autoridades competentes, en caso de ser solicitados, que intervengan en la resolución de controversias de los clientes, trabajadores y/o proveedores.


6. Confidencialidad de la información.


La Compañía hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, esta se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, en cuyo caso la Compañía no responderá por la información que sea revelada. 


7. E-mails,  Mensajes de Texto (SMS) y llamadas telefónicas


La Compañía puede enviarle e-mails y mensajes de texto (SMS) o realizar llamadas telefónicas como parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación de nuestros servicios, o bien podríamos enviarles e-mail´s, SMS o realizar llamadas telefónicas en las siguientes circunstancias:

  • Como recordatorio de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Avisos y comunicaciones relacionados con la relación laboral y/o comercial con la Compañía.
  • Información sobre eventos o campañas promocionales.
  • Información relacionada con la presente Política de Tratamiento de Datos Personales.
  • Para ofrecer productos y servicios relacionados. De todas maneras, en cada uno de los e-mails que enviemos siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la suscripción (opt-out) para dejar de recibir e-mails en el futuro. 


8. Seguridad.

 

La Compañía emplea diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por terceros. Sin embargo, la Compañía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. La Compañía tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. 

9. Transferencia en circunstancias especiales.


Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de la Compañía esta podrá discrecionalmente, transferir, vender o asignar la información recabada en su base de datos a una o más partes relevantes. 

10. Área responsable de las atenciones: Servicio al Cliente.


En dado caso de querer ejercer los derechos que le asisten como titular de la información por favor no dude en contactar al departamento de Servicio al Cliente de la Compañía quien con mucho gusto escuchará su petición y se encargará de darle el trámite y debido curso interno al interior de la empresa. 


10.1. Procedimiento para que los usuarios puedan ejercer sus derechos. La Compañía dispone de los siguientes mecanismos para dar un efectivo trámite a su petición. En cualquier momento los usuarios podrán contactarse con dicho servicio al cliente a elevar las peticiones y solicitudes. Esta petición se podrá realizar bien sea por correo electrónico dirigido a micliente@evedisa.com.co, o bien por comunicación escrita dirigida al departamento de servicio al cliente a la dirección calle 22 No. 9-63 de la ciudad de Pereira, Colombia.

 
En el mail y/o carta escrita se deberá explicitar la petición de manera clara y concreta, de manera tal que nos sea posible conocer y entender cuál es la intención final del usuario (actualización, supresión, rectificación de datos personales y/o revocatoria de la autorización, entre otros). Lo anterior con el fin de que la Compañía pueda brindarle a su solicitud la respuesta más eficiente y efectiva que le sea posible. Junto a la petición concreta la comunicación deberá incluir el nombre completo del titular y la cédula, de manera tal que se pueda determinar quién realiza la petición y respecto de los datos personales de quién se habrá de realizar el trámite. 

En todo caso, la Compañía se compromete a brindarle una respuesta a su solicitud dentro de un término de diez (10) días hábiles.

 

10.2. Trámite especial para el ejercicio del derecho de acceso.


En cualquier momento los usuarios de la Compañía podrán exigir mediante comunicación escrita, bien sea física o mediante correo electrónico, que se les suministre o se les facilite el acceso a los datos personales que ésta tenga en su poder. 


Este derecho podrá ser ejercido al menos una vez al mes y/o cada vez que se realicen modificaciones sustanciales a esta política. El término de respuesta establecido para estos trámites se solucionará dentro de los mismos 5 a 10 días hábiles, inclusive. 


10.3. Trámite especial para reclamos.


El titular de los datos, o quien por ley o autorización se encuentre facultado para tal efecto, podrá elevar ante la Compañía un reclamo escrito en donde se incluya la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer.

 
Para todos los efectos especiales de su trámite éstos se regirán por lo contemplado en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. 


11. Modificaciones de la Política de Tratamiento de Datos Personales.


La Compañía podrá modificar en cualquier momento la presente Políticas de Tratamiento de Datos Personales. Cualquier cambio será efectivo desde el momento en que sea publicado, por cualquier medio (página web, correo electrónico, SMS, etc.), por la Compañía.

 
12. Disposiciones finales.


La presente Política de Tratamiento de Datos Personales tendrá plena vigencia y efectos a partir del 01 de octubre de 2015.