X

Bienvenido

¿Donde te encuentras?

Términos y Condiciones

A  continuación se presentan los términos y condiciones generales para el uso del portal web Multidrogas, de propiedad de EVE DISTRIBUCIONES S.A.S., en adelante EVEDISA, que el cliente deberá conocer y aceptar para la adquisición de productos en el mismo. 

El Comprador debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en el portal www.multidrogas.com.co, previo a su registro como Comprador y/o a la adquisición de productos.

Al hacer uso del portal y proceder a la  adquisición de productos a través del mismo el cliente está aceptando plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales de www.multidrogas.com.co, obligándose por tanto a cumplir con las obligaciones derivadas de su uso, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones.

El Contrato entre el cliente y EVEDISA, se entiende perfeccionado cuando EVEDISA acepta la Oferta de Compra en el sitio web www.multidrogas.com.co realizada por el cliente. En ningún caso existe una obligación legal de EVEDISA para aceptar una oferta de compra.

INSCRIPCIÓN EN EL SITIO WEB

Para su correcta inscripción en el sitio web el comprador deberá suministrar la siguiente información personal:

  1. Información de contacto, incluyendo nombres y apellidos completos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envío.
  3. Número de identificación del destinatario en caso de tratarse de una persona distinta al Comprador.
  4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

Para la inscripción en el sitio web la persona deberá contar con capacidad legal según la legislación vigente para Colombia.

Al ingresar a este sitio el comprador adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos, por lo cual EVEDISA verificará la información contenida en la solicitud del comprador.

De constatarse una inconsistencia en la información del Comprador al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, EVEDISA podrá proceder con la cancelación del pedido y la cancelación de la cuenta del Comprador. En caso de que el Comprador tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

OFERTA VÁLIDA

Para que una oferta sea válida deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Diligenciar el formato de datos personales.
  2. Seleccionar los productos deseados.
  3. Forma de pago con los datos necesarios según la forma elegida.

Una vez cumplidos estos pasos, EVEDISA procederá a verificar y aceptar la oferta. La venta se entiende surtida  con la facturación y entrega de los productos.

Las cotizaciones entregadas por EVEDISA tendrán validez únicamente en el momento de liquidación de la oferta de compra, por lo cual los precios de los productos podrán ser modificados en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta.

CONDICIONES DE PAGO

Antes de la aceptación de la oferta de compra, el Cliente deberá elegir las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el  sitio web. EVEDISA pone a disposición de los Compradores un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el sitio web www.multidrogas.com.co. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. 

EVEDISA pone a disposición de los Compradores un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el sitio web. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Compradores deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Una vez verificado el pago EVEDISA procederá a aceptar la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, EVEDISA podrá negar la aceptación de la oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimientos, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

PERFECCIONAMIENTO DE LA VENTA

El contrato de compraventa se entiende perfeccionado cuando EVEDISA, previa la verificación del pago, acepta la oferta de compra realizada por el cliente  y procede al despacho de los productos seleccionados.

En el caso de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.

Existirá incumplimiento del contrato y por tanto se dará por terminado en los casos contra entrega en que el valor de los productos ofertados no sea cancelado.  En éste caso el cliente asumirá el valor de la devolución de los productos al depósito y los perjuicios derivados del incumplimiento.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

EVEDISA realizará entregas de sus productos únicamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, razón por la cual podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que adquiera en el sitio web www.multidrogas.com.co, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio web, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de EVEDISA el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, motivo por el cual se exonera a EVEDISA de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio web www.multidrogas.com.co.

Para productos de uso restringido, incluyendo pero sin limitarse a tabaco, licores y  medicamentos con fórmula médica, deberá existir una persona habilitada para recibirlos, pues de lo contrario se entenderá que nadie recibió el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, se procederá a la devolución de los productos al respectivo punto de venta, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, no se procederá a hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por éste EVEDISA podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Para el caso específico de la venta de productos con prescripción médica, dicha fórmula deberá ser exhibida al momento de la entrega de los medicamentos y en caso de no presentarse los productos serán devueltos al respectivo punto de venta hasta tanto el cliente no cumpla con dicho requisito, dentro de un término máximo de cinco (5) días calendario.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

EVEDISA procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros establecidos por el estatuto del consumidor adoptadas por Colombia y conforme a las garantías conferidas por el respectivo productor.

En el caso de los productos que no cuenten con garantía, EVEDISA, podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Sólo se estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el sitio web, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento. La solicitud de cambio o devolución deberá ser realizada por el cliente, por el link habilitado para contactarnos, o directamente en nuestros Puntos de Venta. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a EVEDISA, el valor  autorizado para la devolución o cambio corresponderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto, así como del nuevo envío.

DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Conforme a lo establecido en el Estatuto del Consumidor el cliente podrá hacer uso del derecho de retracto para  solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por un producto recibido, dentro de un término no mayor a cinco (5)  días hábiles siguientes a la entrega del producto. Cualquier solicitud para devolución o cambio de productos deberá cumplir con las disposiciones sanitarias y garantías para los clientes, cuando los productos a que se refiere sean objeto de inconveniencia sanitaria o restricción legal o reglamentaria.

CAUSALES PARA EL RETRACTO:

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Por operación no solicitada
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido  
  4. Cuando el producto entregado no sea el solicitado
  5. Cuando el producto esté defectuoso

El derecho de retracto deberá ser solicitado por medio de la página Web www.multidrogas.com.co.

CONDICIONES PARA EL RETRACTO

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  4. El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

LOGÍSTICA PARA EL RETRACTO

  1. Si el producto ya fue entregado al cliente y el domiciliario aún está presente al momento de la solicitud de retracto, el cliente deberá entregar al domiciliario el producto para devolución.
  2. Si el producto ya fue entregado al cliente y el domiciliario ya no se encuentra presente al momento de la solicitud de retracto, se asignará un domiciliario para recoger la mercancía a devolver, una vez radicada la solitud de retracto por el Cliente.
  3. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  4. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

EXONERACIÓN Y GARANTÍAS

Los productos exhibidos son suministrados en el estado en que normalmente se encontrarían en cualquiera de los puntos de venta de EVEDISA, propietaria de los establecimientos MULTIDROGAS.,

EVEDISA no garantiza que las imágenes de los productos en la página web www.multidrogas.com.co correspondan exactamente a las características de los mismos. Las garantías sobre los productos exhibidos en este sitio se limitarán a las ofrecidas por el productor del respectivo producto y estarán vigentes únicamente a partir de que se verifique la recepción por parte de EVEDISA, del pago Íntegro del precio del respectivo producto. Los proveedores de EVEDISA que exhiben sus productos en este sitio, se reservan el derecho de modificar la garantía sobre los mismos en cualquier tiempo, y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre EVEDISA y el cliente se regirán por la garantía modificada otorgada por el proveedor.

RESPONSABILIDAD DE EVEDISA

La responsabilidad de EVEDISA en el caso de incumplimiento del contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso excederá del monto total pagado por el cliente sobre los productos objeto de reclamación. Los perjuicios derivados de la utilización de los productos ofertados en la página web deberán ser asumidos por el productor o proveedor del mismo según las normas aplicables en la legislación colombiana.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Pereira (Colombia), y tanto EVEDISA como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

POLÍTICA DE CAMPAÑAS

Las campañas que realice EVEDISA, para sus puntos de venta no necesariamente aplicarán para el portal Web www.multidrogas.com.co. Reservándose el derecho a la inclusión de este canal de ventas en las actividades comerciales, y de carácter promocional, como: rifas, juegos y descuentos derivados de campañas, de igual manera toda actividad comercial, concurso, promoción, o descuento son exclusivo de la tienda virtual por lo tanto no necesariamente aplican en el punto de venta.

TERMINOS DE USO

Al acceder y/o usar este sitio, el comprador admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento por parte de EVEDISA y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre EVEDISA y el comprador se regirán por el documento modificado.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en el sitio web www.multidrogas.com.co son de propiedad exclusiva de EVEDISA, o en algunos casos, de terceros que han autorizado a EVEDISA, su uso y/o explotación.  El uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los Contenidos en el sitio web www.multidrogas.com.co están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio. 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todas las marcas, emblemas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en el sitio web www.multidrogas.com.co son propiedad exclusiva de EVEDISA y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a EVEDISA para su uso y/o explotación. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.